INSTAN A LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Título: 

Hasta el lunes los escolares retornarán a clases presenciales bajo control de carnet de vacunación

Labores escolares en una unidad educativa. Foto: archivo

Hasta el lunes 11 de agosto, los escolares de todo el país retornarán a las clases presenciales, aunque habrá controles como la presentación del carnet de vacunación contra el sarampión, informó el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina.

Los escolares de La Paz, El Alto, en el departamento de La Paz; Santa Cruz de la Sierra, en Santa Cruz; y Omereque y Sacaba en Cochabamba regresaron a las aulas desde este viernes por determinación de las autoridades educativas de cada región.

Las evaluaciones estarán sujetas a la situación de cada municipio, de acuerdo con el comportamiento que se tenga de los casos por sarampión que se puedan presentar en los siguientes días.

Tejerina agradeció a los padres de familia que cumplieron con la responsabilidad de vacunar a sus hijos, pero también señaló que existe un porcentaje de estudiantes que aún no recibió la vacuna. 

En ese sentido, informó que la presentación del carnet de vacunas será un requisito que brindará la seguridad para el retorno presencial a las aulas. Sin embargo, los que no tengan el documento no se les restringirá el ingreso a clases, aunque ya estarán identificados los que no cuenten con ese requisito.

Según Tejerina, el Ministerio de Salud y Deportes ha garantizado la disponibilidad de una cantidad significativa de vacunas para facilitar este proceso y asegurar un retorno seguro a las aulas. 

Además, hizo un llamado a no bajar la guardia en las medidas de prevención frente al sarampión, con el uso del barbijo y lavado frecuente de manos para evitar incluso enfermedades respiratorias. ///agc