EVITAR REBROTE DE CORONAVIRUS
Título: 

IFA: Donación de Ifamina alcanza para 100.000 tratamientos en la Policía Boliviana

Ivermectina para la prevención en la Policía Boliviana. Foto/IFA

Industrias Farmacéuticas (IFA) informó que la donación de 200.000 unidades del medicamento Ifamina, alcanza para aproximadamente 100.000 tratamientos de prevención a un posible rebrete de coronavirus dentro en la Policía Boliviana.

El producto de nombre comercial de la ivermectina y una campana de flujo Laminar que se utilizará para realizar investigaciones sobre el Covid19, fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana de parte del Gerente Técnico de Laboratorios IFA, José Darwin Nostas.

El ejecutivo señaló que el aporte de la empresa a la institución policial no lo consideran como solidaridad, sino como responsabilidad, “creemos que este difícil momento lo vamos a pasar juntos, con la ayuda de todos, con la decisión de todos y con la voluntad de todos. Hoy es el momento de protegernos ayudando a proteger a los demás”, dijo.

Nostas explicó que la cantidad de IFAMINA es “suficiente para atender a todo el contingente policial boliviano, con un medicamento que está aprobado por las instituciones de salud para coadyuvar en el tratamiento anti COVID, bajo prescripción médica”.

En relación a la campana de flujo Laminar Grado II, el empresario explicó que será destinado al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (IITCUP), dependiente de la Universidad Policial, para que se puedan desarrollar trabajos de investigación en temas urgentes como el propio COVID19.

“En Sudamérica, Bolivia, es uno de los pocos países que no está haciendo investigación sobre el COVID-19. Con la entrega de esta Campana grado II, nuestros científicos del IITCUP, podrán trabajar con todas las medidas de bioseguridad, en una temática tan delicada y desconocida en Bolivia”, explicó el gerente técnico.

Recordó que, desde el principio de la pandemia el personal de salud y la Policía Boliviana, estuvieron en primera línea y destacaron por su profundo sentido de responsabilidad, solidaridad y compromiso con los demás.

“Durante la pandemia, un total de 178 policías perdieron sus vidas y más de 2.000 se infectaron en todo el país. Hay algo que podemos hacer por ellos y es evitar que esta pandemia siga sacrificando a sus hermanos, sus camaradas y sus familiares”, reflexionó.

Laboratorios IFA es una de las más grandes industrias farmacéuticas del país con 32 años de existencia y está reconocida con el ISO 9001.  En mayo pasado, IFA S.A. también donó medicamentos y complementos energéticos a la policía departamental que fueron destinados a los agentes del orden y sus familiares.