SON DOS RUTAS
Título: 

Los buses municipales de El Alto vuelven a operar con 20 unidades; la Alcaldía invirtió Bs 10 millones

Un bus municipal comienza a brindar servicio a la ciudadanía. Foto: GAMEA

Después de cerca de cuatro años, los buses municipales de El Alto reiniciaron este lunes sus operaciones con 20 unidades que brindarán servicio a la ciudadanía. La Alcaldía invirtió al menos Bs 10 millones para que vuelva a funcionar el sistema de transporte edil.

Durante el acto, la burgomaestre Eva Copa informó que luego del trabajo de la comuna y el estado en el que se encontraba los motorizados, por el tiempo sin uso, se logró que nuevamente puedan volver a funcionar pero no los 60 que compone el total de la flota.

Serán dos rutas que cubrirá el Bus Municipal. La Ruta Norte contempla extránsito, cruz Papal, avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA), Planta de Luz de Río Seco, exparada B, cruce Lagunas, cruce Bella Vista, San Roque  y Playa Verde.

En tanto que la Ruta Sur cubrirá la calle 7 de la avenida 6 de Marzo, cruce Viacha, la Línea Morada de Mi Teleférico, puente Bolivia, Molino Andino, escuela José Manuel Pando, cruce Senkata, puente Vela, cruce Ventilla y cruce Layuri.

Copa explicó que la necesidad de que nuevamente puedan funcionar los buses ediles se debe a que las personas, especialmente en las noches, atravesaban de problemas para conseguir un vehículo de transporte público en los barrios de los distritos 7 y 8.    

“Esperamos los meses que vienen proyectar otras rutas”, anticipó Copa quien recordó que los motorizados pasaron por revisión técnica, en tanto que los anfitriones y conductores fueron capacitados en protocolo y logística para la atención de los usuarios.

El pasaje regular costará Bs 1,50 mientras que el pasaje preferencial para escolares, personas con discapacidad y adulto mayores será de Bs 1. Los buses operarán en horas picos de las mañanas y las noches. //agc