ADMINISTRADOR NIEGA COBRO ADICIONAL
Título: 

Malestar y confusión en la Terminal de La Paz por el cobro de Bs2,50 a todo ingreso

En la caseta se señala que todo ingreso se paga, menos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En medio de las restricciones por la pandemia y el servicio de transporte interdepartamental, pasajeros y público en general expresaron este miércoles su molestia por el cobro de Bs 2,50 a todo ingreso de las personas a la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz.

La administración instaló en la puerta principal cámaras de desinfección y una caseta para el cobro, causando confusión en la gente porque no lograba entender si debía cancelar por el servicio de desinfección o por ingresar. 

De hecho en la parte de atrás, los funcionarios encargados de cobrar el ingreso de taxis o radiotaxis avisan a los pasajeros que el ingreso es por la puerta principal, donde los funcionarios, policías y ni el asignado de la ATT saben explicar los motivos del cobro y se limitan a señalar que son órdenes de la Administración. 

La mañana de este miércoles se produjo una discusión donde una mujer adulta mayor protestaba por lo que había pagado sólo por ingresar a recoger una encomienda. Un dirigente del sindicato mixto se acercó para aclarar a los funcionarios que no existía ninguna instrucción de cobrar, sino únicamente a los pasajeros por el derecho de terminal.  

Asimismo les indicó que para recoger encomiendas el interesado solo debía mostrar una foto del recibo o la guía en su respectivo celular. Con esto el dirigente logró que le devolvieran el dinero en medio del malestar del público que ocasionó la aglomeración de funcionarios y policías. 

Este medio acudió a la oficina del Administrador Dorian De Rojas, quien en ese momento no se encontraba en su despacho, pero luego se contactó para explicar que no existe cobró adicional a la gente que viene a recoger encomienda. Solamente paga el pasajero por uso de la Terminal.
 
Dijo que antes de permitir el ingreso, preguntan el motivo de la presencia para tomar previsiones y medidas de bioseguridad, esto con fin de que la gente no entre a pasear a los interiores. 

Explicó que en caso de despedir a algún familiar, deberían hacerlo en las afueras de la terminal terrestre, que en su interior está siendo refaccionada en los pisos, carriles de pasajeros y carga, aunque el Administrador asegura que solamente se trata de la construcción de un comedor en la parte de atrás. 

Indicó que conversará con los funcionarios para que informen al público las condiciones de ingreso a la Terminal, que por ahora únicamente  atiende servicios en la ruta La Paz-Oruro entre las seis y once de la mañana, que es cuando sale la última flota habilitada.