Ministerios de Salud y Educación trabajan en un protocolo de prevención por sarampión en colegios

Los ministerios de Salud y Educación se encuentran trabajando en un protocolo de prevención por sarampión para el retorno de los escolares en las unidades educativas del país que presentan casos de esta enfermedad.
En sus redes sociales, la ministra de Salud, María Renée Castro, informó que el incremento de casos instó a que se deba continuar reforzando la protección de las niñas y niños con las vacunas.
“Con el objetivo de garantizar entornos escolares seguros, desde el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con el Ministerio de Educación, estamos trabajando en la implementación de un protocolo específico de prevención y respuesta frente al #Sarampión en unidades educativas”, anunció la autoridad.
Entre los aspectos que serán tomados en cuenta se establecen acciones concretas para la detección y control de casos, define las competencias del nivel municipal y departamental y promueve la conformación de comités de salud y bioseguridad en cada unidad educativa, retomando las experiencias aplicadas durante la pandemia por COVID-19.
“Instamos a madres, padres y tutores a verificar que las y los estudiantes cuenten con las dos dosis contra el sarampión, registradas en su carné de vacunación físico o digital”, añadió.
Hasta el momento en Bolivia se registran 175 casos de Sarampión, mientras que las dosis aplicadas suman 745.161 en todo el país. ///agc