EMITIÒ UN PRONUNCIAMIENTO
Título: 

NNUU en Bolivia condena el feminicidio de Noelia, una joven activista de 17 años

Una protesta pasada contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Ministerio de Comunicación - archivo

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia condenó el feminicidio de Noelia, una adolescente de 17 años que formaba parte de grupos de brigadistas jóvenes de El Alto, que realizan acciones de prevención de noviazgos violentos.

El 14 de febrero, su cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío. Su muerte se suma a los más de 80 feminicidios registrados durante 2023 y a los que sucedieronen estos dos primeros meses del año.

"Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia ratifica su compromiso de seguir apoyando los avances del Estado boliviano en la aprobación e implementación de normativas y políticas públicas, fortaleciendo el cumplimiento de acciones efectivas para la prevención de la violencia, así como estrategias para la atención, sanción y reparación de los derechos de las sobrevivientes de la violencia", indica parte de una nota de prensa del organismo.

Hizo además un llamado a las instituciones y a la sociedad en su conjunto a contribuir en la construcción de una "cultura de no discriminación y cero tolerancia a la violencia, en las familias y comunidades", para asegurar que cada niña, adolescente y mujer pueda alcanzar su pleno desarrollo y una vida libre de toda forma de violencia