HAY CUARENTENA RÍGIDA EN EL MUNICIPIO
Título: 

Sedes de Santa Cruz alerta del riesgo a un nuevo rebrote tras Carnaval

Control de funcionarios ediles en la ciudad de Santa Cruz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz alertó del riesgo a un nuevo rebrote del coronavirus tras las fiestas de Carnaval debido a que muchas no acataron las medidas de restricción que rigen en varios municipios para prevenir contagios.

El gerente de la unidad de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, destacó que al menos un 95% de la población acató la cuarentena rígida en la capital cruceña, sin embargo, lamentó que el restante 5% haya pasado en “borracheras” en algunas plazuelas y luego se hayan mostrado en redes sociales como si fuera una “gran hazaña”.

“Hemos visto nueve municipios donde hubo un montón de fiestas, montón de caravanas de Carnaval y que podrían ser causantes de un rebrote con una gran cantidad de enfermos, como hemos tenido, y una gran cantidad de fallecidos”, advirtió.

Contra quienes aún continúan desacatando las medidas que rigen para evitar nuevos contagios, Hurtado dijo que se deberían tomar conductas “más drásticas”  para que no continúen  produciendo atentados contra la salud pública.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra ingresó desde este domingo hasta el martes en una cuarentena rígida, justo durante los días de Carnaval, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en esta segunda ola.

En los últimos días la curva de contagios experimentó un leve descenso en los últimos días, llegando este domingo a 215 casos en el departamento de Santa Cruz. En el país se reportó 696 nuevos infectados con el virus, haciendo un total acumulado de 236.732.