Trabajadores del relleno de Sak´a Churu llegan a un acuerdo con la Alcaldía de La Paz y levantan el bloqueo

Después de varias horas de negociación en instalaciones del Ministerio de Trabajo, la Alcaldía de La Paz y los trabajadores del relleno sanitario de Sak´a Churu llegaron a un acuerdo que permite levantar el bloqueo que se inició hace ocho días.
“Se garantiza las fuentes laborales de los 63 trabajadores que trabajan en el relleno sanitario y con eso se levantan las medidas de presión y desde este momento empezaremos a mover las maquinarias”, informó el alcalde Iván Arias, según la AMUN.
Pasadas las 23.00 del lunes, y tras la firma del acuerdo entre ambas partes, la directora de Asuntos Jurídicos de la comuna, Amparo Morales, recordó que las puertas de la Alcaldía “siempre estuvieron abiertas” al diálogo y que la estabilidad laboral de los obreros está garantizada conforme a norma.
“Afortunadamente hemos podido atender los puntos que estaban reclamando los compañeros trabajadores y estamos ya ahora levantando el bloqueo para poder continuar con el trabajo del traslado de la basura”, dijo Morales.
Durante la negociación se les explicó a los obreros los motivos del proceso penal contra ellos debido a que el bloqueo se constituye en un atentado a la salud pública, aspecto que será analizado posteriormente.
El director de la Autoridad Ambiental Municipal, Juan Pablo Saavedra, informó que hay al menos 3.000 toneladas de basura acumulada en contenedores, volquetas y camiones recolectores.
Se espera que en las próximas horas se pueda concluir con el recojo hasta el relleno sanitario de Sak´a Churu. ///