POLICÍA AGUARDA QUE SE FORMALICE LA DENUNCIA
Título: 

Un fotoperiodista fue agredido por una mujer tras pedir que se coloque un barbijo

La mujer que agredió a un fotoperiodista dentro de un minibus. Foto: captura Facebook

Por el solo hecho de pedir que se coloque un barbijo, un fotoperiodista terminó agredido este miércoles por una mujer dentro de un minibús de transporte público en la ciudad de El Alto. La Policía aguarda que se formalice una denuncia.

Se trata de un trabajador de la prensa, perteneciente a la agencia Marka Registrada, que abordó un motorizado. La mujer se encontraba dentro del mismo vehículo pero sin ningún tipo de protección en su rostro.

Tras el pedido de que se coloque un barbijo la mujer increpó al trabajador de la prensa y luego le propinó, en al menos dos ocasiones, golpes de puño, según videos que circulan en redes sociales.

“Preocúpese de comer bien, de alimentarse como se debe. Chistoso este”, reclamó intentando cubrirse el rostro y luego, de manera irónica, cuestionó: “de un barbijo había creído que depende mi salud”.

“Con barbijo o no igual da COVID-19”, añadió la mujer quien en una segunda oportunidad golpeó al fotoperiodista, esta vez con –aparentemente– un bolígrafo que pretendería asestarle contra su humanidad.

Tras conocer este caso, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, dijo que se aguarda que se pueda formalizar la denuncia, mientras tanto, anunció que se busca dar con la identidad de la mujer.

El posible delito que se iniciaría la investigación es por lesiones o incluso, tentativa de homicidio por el objeto que, aparentemente habría pretendido usar la agresora.

Por la pandemia del coronavirus rige en el país el Decreto Supremo 4451, aprobado el 13 de enero de 2021, por la administración de Luis Arce. Su vigencia es hasta el 28 de febrero de este año.

En el artículo 4 de la mencionada norma establece que, en el marco de la responsabilidad personal, familiar y comunitaria, el “uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo” como medida de bioseguridad y prevención de cumplimiento obligatorio por parte de la población en general.

En las ciudades de El Alto y La Paz también rigen normas que instruyen el uso de este elemento como forma para evitar nuevos contagios del coronavirus.