RECHAZA A ÁVILA
Título: 

‘Evismo’ denuncia que el nuevo Vocal del TSE es un ‘operador’ designado por Arce de manera inconstitucional

Ávila fue posesionado el jueves. Foto: Vicepresidencia.

El ala “evista” denunció que el nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, es un “operador” que buscará proscribir a Evo Morales, además de que fue designado de manera inconstitucional por parte del presidente Luis Arce.

Ávila fue designado como vocal por decreto de Arce, para reemplazar a Dina Chuquimia. 

El abogado del ala “evista” Wilfredo Chávez explicó que el cargo de Vocal del TSE no es como de un ministro, que es de libre designación del presidente, sino tiene un mandato de seis años para ejercer en el Órgano Electoral.

Señaló que la misma Dina Chuquimia negó haber renunciado al cargo de Vocal y que se enteró de su destitución a través de los medios de comunicación.

En ese entendido, Chávez señaló que la nueva designación de Arce es inconstitucional, porque los seis años de mandato de Dina Chuquimia siguen vigentes y no ha renunciado ni tiene otro impedimento.

Según Chávez, el nuevo vocal designado por Arce tiene la misión ahora de “operar” lo que no pudo Dina Chuquimia.

Denunció que Ávila fue representante del Ministerio de Justicia en Tarija, lo cual implica que no es imparcial para ejercer el cargo electoral.

El “evista” afirmó que el objetivo de Ávila, al no poder impedir el congreso del MAS convocado para el Chapare, es proscribir tanto al Instrumento Político y a Evo Morales.

Señaló que actualmente el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, está de vacaciones y que las intenciones de los “operadores” del Gobierno sería tomar ese cargo y el Órgano Electoral.