TENSIÓN POR EL DIÀLOGO
Título: 

‘Evistas’ acusan a ‘arcistas’ de no querer firmar acuerdo y los culpan si hay perjuicio al Carnaval

Los evistas en conferencia de prensa. Foto: RKC

El ala “evista” aseguró que ya existe avance en el acuerdo político para convocar a elecciones judiciales, pero los “arcistas” se niegan a firmar el convenio respectivo, porque implicaría tratar también leyes que cesarían en el cargo a los actuales magistrados prorrogados.

Según el “evista” Gualberto Arispe, el acuerdo incluye que en el plazo de una o dos semanas se traten los proyectos de ley 075 y 073, con las cuales se cesarán a los magistrados prorrogados y se suspendería plazos procesales, pero los “arcistas” se oponen a este punto.

Acusó en particular a los “arcistas” Juan José Jáuregui de Oruro y Jerges Mercado de Santa Cruz, por tener esa actitud de no querer firmar el acuerdo, perjudicando así a las fiestas de Carnaval de sus respectivas regiones.

“En este momento la ley está viabilizada para la convocatoria a elecciones. Los únicos que no quieren firmar este acuerdo son Juan José Jáuregui y Jerges Mercado”, recalcó.

Asimismo, consideró que el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, no tiene voluntad para solucionar este tema.

El diálogo debe retomarse  la mañana de este viernes, para determinar si existe un acuerdo. 

Los "evistas" y opositores insisten en que los magistrados prorrogados sean cesados en el cargo, mientras que los "arcistas" rechazan esta posbilidad, al considerar que generaría un vacío de poder.