TRAS LA LEY DE FISCALIZACIÓN
Título: 

‘Tata’ Quispe asegura que su alianza con Arias está ‘intacta’ y se mantendrá los 5 años

Rafael Quispe, presidente de la alianza Por el Bien Común - Somos Pueblo.

Luego de la polémica por la aprobación de la Ley de Fiscalización de parte del Concejo Municipal, el exdiputado Rafael “Tata” Quispe aseguró que su alianza con Iván Arias sigue “intacta” y que se mantendrá por el periodo de cinco años que dura la gestión edil.

La polémica surgió debido a que la concejala Lourdes Chambilla, que responde al partido de “Tata” Quispe, hizo quórum para llevar adelante la sesión en que la bancada del MAS aprobó la Ley de Fiscalización.

Dicha norma fue criticada por Arias, debido a que la considera coercitiva y que lo obligaría a realizar informes en lugar de hacer gestión.

“Esa alianza está intacta y vamos a mantener la alianza los cinco años”, dijo Quispe, quien es el presidente de la alianza Por el Bien Común - Somos Pueblo, la cual llevó a Arias a la Alcaldía.

El exdiputado sostuvo que no hubo ninguna ruptura con Arias, sino “lo que hubo” fue la aprobación de la Ley de Fiscalización.

Señaló que esa norma no debería molestarle a nadie, porque su objetivo es conocer si puede existir algunos hechos irregulares.

“El que nada tiene, nada teme. El ‘Negrito’ ha dicho: ‘yo voy a dar un premio a aquella persona, a aquel concejal que denuncie actos de corrupción’. Yo no creo en absoluto que tenga que perjudicar”, manifestó el exdiputado.

Respecto al tema de fiscalización, Quispe reveló también que se está realizando el trabajo de pedir documentación de la anterior gestión edil, puesto que hay denuncias al respecto. Precisó que está esperando la documentación de los años 2018-2019.