INFORME DE REVILLA
Título: 

“Megarastrillaje”: En unas 7 mil viviendas “no había nadie en casa o se negaron a recibir a las brigadas”

Foto: GAMLP.

El alcalde Luis Revilla calificó de positivo el primer fin de semana de "megarastrillaje", sine embargo, lamentó que en cerca de 7 mil viviendas no quisieron abrir las puertas o al parecer no se encontraba nadie en las casas.

“Hemos llegado a un total de 37 mil hogares, 30 mil respondieron las preguntas, en cerca de 7 mil no había nadie en casa o se negaron a recibir a las brigadas”, puntualizó.

Con todo, para Revilla el primer fin de semana de rastreo COVID tiene un balance positivo puesto que se llegó a 37 mil hogares de lo mas de cien mil a los que tienen previsto llegar con estos operativos. 

El titular del Ejecutivo municipal también ponderó que se entregaron alrededor de  6.500 kits de medicamentos de tratamiento contra la COVID.

Confirmó también que del viernes a domingo se detectaron alrededor de dos mil casos de COVID-19.

Sin embargo, también reconoció que hubo algunas dificultades y aspectos para mejorar y por ello prometió que en los próximos rastreos se van a entregar los kits de medicamentos a todas las personas que lo soliciten y no solamente a los que presenten síntomas del virus.

“Hemos determinado que se entreguen los kits a todas las familias visitadas”, enfatizó tras la tercera jornada del recorrido de las brigadas médicas.

El rastreo o comúnmente denominado cribado de casos se viene realizando desde marzo en algunos países asiáticos como Singapur o posteriormente Corea del Sur que lograron mantener a raya la expansión del virus después del primer brote. En Bolivia se iniciaron en Santa Cruz y Beni, pero después de la primera curva más alta de casos que provocaron dificultades en el sistema de salud.