Añez abre relaciones con la Venezuela de Guaidó y aguarda a su embajador
La presidenta Jeanine Añez oficializó este sábado la apertura de relaciones diplomáticas con la Venezuela que preside Juan Guaidó y dijo que aguardará por la designación de su nuevo embajador en La Paz, para continuar lo que ambas personalidades consideran la liberación del socialismo del siglo XXI que implantó el difunto mandatario caribeño Hugo Chávez.
Ambos conversaron en público a través de las pantallas de Bolivia Tv, donde la mandataria boliviana alentó a los venezolanos a retomar la protesta callejera luego de que habían perdido las esperanzas, tras de varios intentos por provocar la caída de Nicolás Maduro, pese al acompañamiento de la comunidad internacional.
“Estamos inspirados por la fuerza de ustedes (los bolivianos) y el apego a la Constitución Política del Estado para conducir una transición. Este ejemplo va a ser un huracán de democracia para Nicaragua y Cuba que sufren por la bota de unos dictadores. Sabemos que contamos con Bolivia y designaremos al embajador”, le dijo el venezolano.
Añez rompió relaciones con la Venezuela de Maduro y expulsó a su cuerpo diplomático a la cabeza de Crisbeylee González. Este sábado también el expresidente Tuto Quiroga, vestido de una camiseta vino tinto, difundió un video donde anuncia la próxima llegada de embajador del presidente en ejercicio Juan Guaidó, quien fue reconocido por más de 50 países.
Guaidó le dijo a la mandataria boliviana que Venezuela es un pueblo unido y está consciente del intento de Evo Morales de asestar un golpe de estado a través del fraude electoral y la falsa solidaridad de algunos países que aplican una receta ordenada desde Cuba, que incluso llevó a 5.000 cubanos a territorio venezolano.
Añez le explicó que los bolivianos sufrieron lo mismo que los venezolanos: asesinatos, persecución, terror y la subversión que trae el socialismo, incentivando a la violencia. Explicó que actualmente, tras la caída de Evo Morales, hay gente armada en el Chapare, donde el expresidente tiene su fortín político.
“Nos preguntamos quién les da armas, necesitamos saber y hacer las denuncias respectivas”, expresó Añez a tiempo de expresar su admiración y respeto, pero también su pesar porque Venezuela, un país tan rico por su petróleo, está destruido comprobándose que el socialismo del siglo XXI “destruye todo”.