DESTACA MOVILIZACIÓN
Título: 

Arias defiende la respuesta de la Alcaldía frente a las lluvias y dice ‘La Paz puede dormir tranquila’

Frente a las críticas por la gestión edil respecto a las lluvias, el alcalde Iván Arias defendió las acciones que ha desplegado el Gobierno Municipal de La Paz con 400 personas y más de 100 maquinarias.

“La ciudad de La Paz puede dormir tranquila y nosotros estamos ahí. Todos los casos los atendemos. Cualquier opinión en el sentido de que la Alcaldía no está reaccionando, que está carnavaleando, es de mala leche y de mala fe”, afirmó Arias este miércoles.

Aseveró que cientos de de trabajadores ediles no duermen y ponen su vida en peligro para atender a la población.

Arias reconoció que, a veces, la cantidad de emergencias rebasa las capacidades del municipio, pero es ahí donde los funcionarios se dividen o se multiplican.

Denunció que ha habido acusaciones de mala fe, donde se quiso culpar a la Alcaldía de muertes que no estaban relacionadas a las lluvias.

Asimismo, mencionó el caso de una vivienda en la zona San Isidro donde se culpa a la Alcaldía por las afectaciones, cuando se trata de una construcción ilegal cuyo dueño no hace caso a la orden de demolición y ahora quiere que le otorguen otra casa.

Durante el fin de semana largo de Carnaval, el municipio registró 161 casos relacionados con las lluvias, como 21 caídas de muro, 13 caídas de material de talud, 27 filtraciones de agua, otro tipo de emergencia 59, 19 sumideros obstruidos, entre otros. 

El Alcalde aseguró estar orgulloso del equipo municipal y les agradeció por el sacrificio que hace.