Astorga cuestiona incorporación de personal ligado a gestiones del MAS al Ministerio de Economía
El exdiputado Beto Astorga observó el ingreso de expersonal ejecutivo de "Entel Dinámica Digital S.R.L". al área de Comunicación del Ministerio de Economía, pese a los antecedentes de esa empresa, cuestionada por la administración de contratos de publicidad estatal durante el gobierno de Luis Arce. Consideró que esta designación merece una revisión institucional por su impacto en la transparencia.
Recordó que, durante su labor de fiscalización, recibió denuncias sobre el funcionamiento de Entel Dinámica S.R.L., señalada por operar como agencia publicitaria privada, utilizando la razón social de Entel y obtener privilegios en licitaciones financiadas por el Tesoro General de la Nación. Añadió que recientemente recibió documentación digital que refuerza esas observaciones y que en las próximas horas hará llegar a la Vicepresidencia del Estado para que tome cartas en el asunto.
Astorga señaló que en varias memorias y operaciones de Entel Dinámica S.R.L. aparecen las iniciales L. M. M. y P. F. A. R., profesionales con más de una década en áreas de comunicación controladas por el MAS y que ahora, según dijo, figuran de manera directa o encubierta en el Ministerio de Economía. Consideró llamativo que una de ellas haya sido designada como responsable de Comunicación de esa cartera.
A su criterio, el ministro José Gabriel Espinoza pudo haber sido sorprendido en su buena fe, por lo que recomendó revisar la designación, ya que una eventual investigación congresal sobre presuntos casos de corrupción podría afectar la credibilidad de la nueva autoridad.
Afirmó que este hecho pone en duda la coherencia del mensaje de transparencia ofrecido durante la campaña electoral. “Parece que al presidente Rodrigo Paz le están tomando el pelo incorporando gente de otros gobiernos. Y si es así, que le diga al país que este gobierno es del MAS y que el discurso del mismo Edmand Lara, de barrer con la corrupción, fue una mentira al país”, manifestó.
