SANTA CRUZ
Título: 

Bazán formaliza denuncia sobre ‘narcovínculo’; Jhonny Fernández lo tilda de ‘canallada’

Bazán mostró un fotos en que estarían el Alcalde, su hijo y el sujeto con antecedentes de "narco". Foto: Kandire.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, formalizó la tarde de este lunes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue presuntos vínculos con un narcotraficante del concejal cruceño Miguel Fernández, hijo de Jhonny Fernández.

Entretanto, el Alcalde cruceño tildó de “canallada” a la actitud del opositor y advirtió que deberá atenerse a las consecuencias jurídicas.

En la Fiscalía de Santa Cruz, Bazán presentó las nota con las imágenes que, en su criterio, comprueban la relación entre Miguel Morales y Ruddy Sandoval, quien tendría antecedentes por narcotráfico.

Reiteró que el concejal entregó en el oncológico de Santa Cruz donaciones junto al presunto narcotraficante.

Pidió a la Fiscalía que investigue el presunto financiamiento que tendría el concejal Fernández de parte un narcotraficante y la relación con Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido del Alcalde.

Además, Bazán mostró una fotografía en que se observa a Jhonny Fernández, su hijo y otros funcionarios, junto a Ruddy Sandoval, como parte del mismo equipo de fútbol, que jugó un partido contra el equipo de la prensa.

Jhonny responde  

“Esto está en una situación política que da vergüenza. Más bien es una canallada”, respondió el alcalde Fernández a la denuncia de Bazán.

“Como Alcalde, y obviamente hablo por mí, siempre yo he sido un hombre y voy a seguir un abrazo último día de mi vida honesto. Nunca me he vinculado ni me voy a  vincular con eso, y mi familia peor. En este sentido, mostrar fotitos, esas cosas, no tiene ningún sentido”, dijo la autoridad.

Explicó como político se saca fotos con miles de personas, pero eso no implica una vinculación directa.

Aseveró que la denuncia de Bazán es un tema político y sin sustento. Advirtió, además, que deberá atenerse a las consecuencias.

“Cuando a vos te acusan, tenés que responder por la vía jurídica, no te queda otra. Ahora que se atengan a las consecuencias, seguramente el concejal va a dar su versión y, obviamente, si no tengo prueba contundente, me atengo también después a lo que les viene”, agregó.

Bazán responde a Del Castillo

Tras la denuncia contra el concejal Fernández, el ministro Eduardo Del Castillo respondió a Bazán que Ruddy Sandoval, quien tiene antecedente de narcotráfico desde 2011, tiene una relación con Marco Pumari, excandidato vicepresidencial de Creemos.

Bazán dijo que, al enterarse del vínculo del concejal Fernández, hizo la denuncia. Cuestionó al Ministro si hará lo mismo, porque si tenía información y no la denuncia, podría ser considerado protector del narcotráfico.

Aseveró que UCS estaba en alianza con Creemos, pero en el parlamento sus legisladores se desligaron y apoyaron al MAS. Expresó que la misma situación habría ocurrido con Sandoval.