SANTA CRUZ
Título: 

Camacho dice que ‘cerrar la frontera no es el único camino’ y plantea controles más rigurosos

Recibió su credencial como gobernador. Foto: PST.

Tras recibir su credencial como gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho señaló este miércoles que cerrar la frontera con Brasil no es el único camino en la lucha contra el contagio de la cepa brasileña del coronavirus, por lo cual planteó que se hagan controles más rigurosos.

“Cerrar la frontera no es el único camino que hay, sino llevar un control mucho más riguroso, estricto para que pueda ingresar y salir, o sea la pena es que quieren mover a la economía, pero obviamente nos están trancando”, dijo Camacho.

Sostuvo que existe una falta de capacidad del Gobierno para controlar la situación, porque debía controlarse que quienes ingresen al país estén sanos.

“Debemos ser conscientes de que no se puede simplemente decir: ‘no se pasa’. Hay que tomar decisiones, pero en función de la capacidad que tenga el gobierno y está demostrando una incapacidad grande para poder controlar el contagio”, agregó el gobernador electo.

Hasta ahora no existe una decisión del Gobierno nacional respecto a cerrar fronteras, pero ya el municipio de San Ignacio de Velasco tomó esa determinación en su territorio colindante con Brasil. 

Camacho anunció que su intención es coordinar con los otros niveles de Gobierno, puerto que es un momento de unidad. Señaló que esa coordinación no es “sometimiento ni arrodillamiento”.