LA NORMA ESTÁ EN EL SENADO
Título: 

Contraloría trabaja “arduamente” en fiscalizar informes de exautoridades y respalda ampliación de arraigo

La contralora interina Sandra Quiroga Solano. Foto: ERBOL

La contralora interina, Sandra Quiroga, afirmó que la institución a su cargo trabaja “arduamente” en la fiscalización de rendiciones de cuentas e informes de exautoridades y respaldó la ampliación del plazo de arraigo, al considerar insuficiente el tiempo establecido por la Ley 1352, vigente desde diciembre de 2020.

“El plazo de tres meses ha sido insuficiente para que se pueda efectuar el análisis correspondiente a las rendiciones de cuentas, a los informes de las seis autoridades que nos den una garantía al pueblo boliviano de que sus gestiones han sido transparentes y que el uso de los recursos públicos está siendo precautelado”, afirmó Quiroga.

Agregó que la Contraloría espera que el pleno de la Asamblea Legislativa apruebe la ampliación del plazo para continuar con estas evaluaciones. 

“No obstante ello, la Contraloría está trabajando en eso. La Contraloría está analizando arduamente las rendiciones de cuentas, los informes de actividades y el uso adecuado de los recursos públicos”, enfatizó.

El proyecto de ley que busca ampliar el plazo de arraigo de exautoridades ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y pasó al pleno del Senado para su tratamiento. 

Quiroga aclaró que el pronunciamiento de la institución es “netamente técnico e institucional” y remarcó que la vigilancia sobre el uso de los recursos públicos es permanente, sin intereses personales ni acciones dirigidas contra personas específicas. ///kmg