Diputado pide investigar ‘clan’ de Huarachi y presunto ‘pez gordo’ empresarial conocido como ‘Cocodrilo’

El diputado del MAS, Freddy López, ha pedido públicamente investigar presuntas coimas y malos manejos que habría articulado Juan Carlos Huarachi en la Caja Nacional de Salud (CNS) y un empresario al que llaman “Cocodrilo”.
Según López, cuando Huarachi estaba al frente de la Central Obrera Boliviana (COB) tenía como operadores a los dirigentes Rodo Pérez y Boris Villa. Señaló que formaron un “clan” que debe ser investigado.
El diputado aseveró que vinculado a esta estructura está el empresario Jorge B., a quien calificó como un “pez gordo”, que fue beneficiado con granes contrataciones de la CNS.
Explicó que justamente este empresario es el denominado “Cocodrilo”, puesto que se llama Jorge y a quienes tienen ese nombre se suele llamarles “Coco”.
“Hoy Huarachi tiene que ir a la cárcel, tiene que devolver los millones y millones de coimas que ha recibido y nosotros estamos documentados, vamos a demostrar por qué motivos. razones a una empresa Trichaco a la cabeza del mismo Jorge B., que lo llaman incluso el Cocodrilo, que está metido en estas situaciones”, manifestó el diputado.
Como ejemplo de situaciones presuntamente sospechosas, López mencionó que uno de los dirigentes vinculados a Huarachi había regalado un vehículo en una boda. Cuestionó que alguien con sueldo de trabajador pueda realizar ese tipo de regalo.
Consideró que Huarachi no ha trabajado por los obreros, sino se aprovechó del cargo y por esto es que estuvo ocho años al frente de la COB.