EN PALACIO DE GOBIERNO
Título: 

El Presidente posesiona al nuevo Alto Mando Militar y compromete renovar a las FFAA

Los nuevos comandantes de las FFAA son posesionados en Palacio de Gobierno. Foto: ERBOL

El presidente Rodrigo Paz posesionó este jueves al nuevo Alto Mando Militar y comprometió que las Fuerzas Armadas serán renovadas durante su gobierno para que tengan cercanía con la población.

En un acto desarrollado en Palacio de Gobierno, el general Víctor Hugo Balderrama Quezada fue designado como el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el general Gonzalo Ruiz Cisneros es el Jefe de Estado Mayor de Comando en Jefe de las FFAA.

Además, el general Héctor Alejandro Alarcón Antezana fue posesionado como el Comandante General del Ejército; el general Sergio Fernando Lora fue designado como el Comandante General de la Fuerza Aérea; y el contraalmirante Ernesto Adalid Alfaro Palma asumió como el Comandante General de la Armada.

El mandatario recordó que los miembros de la Fuerzas Armadas se deben a la patria, a la Constitución Política del Estado y comprometió, en su condición de Capitán General de las Fuerzas Armadas, estar “a la orden para colaborar” en su trabajo.

“No es fácil lo que viene, pero tenemos toda la voluntad de tener unas Fuerzas Armadas renovadas y que el pueblo las respete, como siempre las respetó, y que tenga una mayor vinculación, cercanía con ellas, para entender que son la defensa de la Constitución, la democracia, de los hombres y mujeres de la patria”, añadió Paz.

El nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Víctor Hugo Balderrama, afirmó que la institución castrense no solo merece una “simple modernización” sino que exige una transformación.

En ese sentido, instó a al mandatario el apoye que permita alcanzar y desarrollar “adecuadas capacidades traducidas en una renovada doctrina operativa, eficiente, estructura organizativa, adecuados, procesos funcionales, así como un desarrollo tecnológico y equipamiento”.

La petición obedece para que las Fuerzas Armadas puedan estar en condiciones de paridad con las instituciones castrenses de países vecinos y enfrentar “exitosamente a las diferentes amenazas multidimensionales”. ///agc