CUMPLIRÁN LA MEDIDA EN SAN PEDRO
Título: 

Juez de El Alto envía a detención preventiva a cuatro sujetos implicados en tráfico de 250 kg de cocaína

Imagen ilustrativa tomada de internet

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma Salazar, informó que el Juzgado Quinto de Instrucción de la ciudad de El Alto dispuso detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz de cuatro implicados en el tráfico de 205 kilos de cocaína.

En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Alberto D.C. de 27 Años de edad, Vidal Ll.Fl. de 26 años, Deciderio Ll.Fl. de 33 años y Juan F.M.V de 45 años, son con probabilidad autores del delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en acta de requisa a los motorizados y a los investigados, acta de secuestro de la sustancia controlada encontrada, muestra representativa de la cocaína y otros elementos que demostraron la existencia del ilícito vinculado al narcotráfico, además la probabilidad de autoría de los cuatro imputados y la existencia de riesgos de fuga y obstaculización”, explicó Palma.

Según los antecedentes, el 14 de enero de 2021 a horas 20:00, por inmediaciones de la zona Nuevos Horizontes de la ciudad de El Alto, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) observó tres vehículos cuyos conductores mostraron una actitud sospechosa.

En ese momento, Juan F.M.V. extrajo de la maletera de su motorizado unas bolsas de yute y las introdujo al interior de otro vehículo conducido por Alberto D.C., mientras que Deciderio Ll.FL. y Vidal Ll.FL., se encontraban alertas y vigilantes y ante esta situación el personal de la FELCN se aproximó al lugar al ver que los dos últimos sujetos intentaron darse a la fuga sin éxito, por lo que los efectivos procedieron a requisar los vehículos.

Durante la revisión se encontró 13 bosas de yute que contenía unos paquetes en forma de ladrillo y dentro de ellos una sustancia blanquecina que sometida a prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso total de 205 kilos y 260 gramos. Luego se aprehendió a los cuatro sujetos y se realizó el secuestro de vehículos, dinero y celulares para el inicio del proceso penal respectivo.