RESPALDO
Título: 

Mesa sube a la nueva ruta del PumaKatari y fustiga vandalismo de choferes

Foto: Carlos Mesa.

Carlos Mesa abordó el bus Puma Katari -dependiente de la Alcaldía paceña- en su nueva ruta inaugurada el último domingo y recibió el respaldo de los ciudadanos que se transportaban en el mismo. En su transmisión del respaldo, Mesa también criticó el vandalismo de los choferes.  

“Estamos aquí en vivo, en la ruta nueva del Puma Katari, en respaldo con los pasajeros que están absolutamente comprometidos con el respaldo a una nueva iniciativa de la Alcaldía”, manifestó el también periodista en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

Mesa precisó que se trataba de una “acción voluntaria de apoyo pleno a esta iniciativa que combina al municipio con la ciudadanía”.

Para el postulante presidencial, “los ciudadanos tenemos derecho de contar con servicios de calidad como le corresponde a una ciudad capital como La Paz”. 

Califica acciones de choferes como “vandalismo” 

En la misma línea, el líder de la alianza Comunidad Ciudadana calificó las agresiones del domingo como “vandalismo” de algunos choferes que “pretenden que la ciudad se quede anclada en el pasado”.

Mesa considera “inaceptable” que los choferes quieran imponer las condiciones en que deba moverse la ciudadanía y ponderó el derecho que tiene la entidad municipal de proteger a la población.

“Ayer los ciudadanos defendieron esta línea con todo lo que tienen, porque no puede ser posible que el vandalismo de los choferes nos obligue o nos quiera obligar a un tipo de tratamiento que  no es el adecuado”, expresó el también historiador. 

Para Mesa, el bus Puma Katari es un buen ejemplo de un buen comportamiento y del tratamiento al ciudadano.

“Yo quiero estar aquí respaldando a todos aquellos que creen que este es el mejoramiento urbano de la ciudad”, aseveró.

Tras subir al bus, Carlos Mesa fue aplaudido por varios de los pasajeros que viajaban en él, muchos de ellos le saludaron y al terminar transmisión fue vitoreado por algunos como ¡Mesa Presidente!