Vice: Necesitamos líderes que digan lo que piensan y sienten sin miedo, no nos van acallar

El vicepresidente David Choquehuanca inauguró este domingo la Escuela de Líderes en el municipio de Tinguipaya, provincia Tomás Frías del departamento de Potosí, donde exhortó a formar líderes que digan lo que piensan y sienten sin miedo.
“Somos el alma y la sangre de nuestro Proceso de Cambio, somos el ajayu de nuestra Revolución Cultural. Sin los quechuas, aymaras e indígenas, no hay Proceso de Cambio, ni Revolución Cultural porque por nuestras venas corre la sangre de Tupak Katari, Tomas Katari, Bartolina Sisa, Fausto Reinaga y Diego Kari Kari, un gran líder potosino”, manifestó Choquehuanca.
Indicó que es importante formar nuevos líderes jóvenes en las comunidades para que sean capaces de expresar y compartir su ideología con los demás. “Necesitamos líderes que digan lo que piensan y sienten sin miedo, no nos van acallar porque ya hemos empezado a hablar. En esta Escuela vamos a hablar de nuestro yuyay y no nos vamos a doblegar porque somos indestructibles”, dijo.
Explicó que existe más de un centenar de personas inscritas en la Escuela de Formación de Tinguipaya y con ellos se trabajarán diferentes temas que permitan a los jóvenes conocer más sobre el Estado Plurinacional.
Destacó que los profesores de la Escuela son indígenas de sangre quechua y aimara y dijo que todos los bolivianos deben sentirse orgullosos de sus raíces. “Un día nuestra cultura va a florecer porque tenemos ideología y pensamiento propio, somos grandes pensadores”, manifestó.