Viceministro abre la posibilidad de que el caso Fondo Indígena llegue hasta Evo Morales
Luego de la aprehensión del exmandatario Luis Arce, la investigación por irregularidades en el dinero destinado a proyectos del Fondo Indígena podría llegar a alcanzar a otras personas, incluso al expresidente Evo Morales, afirmó el viceministro de Seguridad Jurídica y Derechos Humanos, Yamil García.
Arce fue capturado el miércoles ante indicios de que en su condición de exministro de Economía y Finanzas habría autorizado la transferencia de recursos públicos a cuentas particulares para proyectos productivos.
En entrevista con radio ERBOL, García señaló que en la etapa preparatoria de la investigación no se va a descartar la participación de “absolutamente nadie” que pudiera ser involucrado en el caso.
“Nosotros hemos conocido que se hace referencia a una resolución ministerial que habría sido suscrita justamente por el exministro Luis Alberto Arce Catacora, sin embargo, sí este exministro da a conocer que esto habría contado con la autorización presidencial, pues seguramente sí se tendrá que involucrar al expresidente (Evo Morales)”, afirmó.
Según García, la exdiputada Lidia Patty indicó en su defensa de descargo no se había
“auto autorizado” la transferencia de recursos, sino que había sido bajo la autorización del Ministerio de Economía.
En la audiencia de medidas cautelares, el viceministro consideró que amerita la detención preventiva del expresidente Arce ante los indicios de responsabilidad por el caso Fondo Indígena, sin embargo, dejó que un juez sea el que defina su situación. ///agc
