Indígenas
Comunidad Ipa, Tarija
Desmienten atención en baño de una posta de Villamontes

Lunes, 6 Junio, 2016 - 15:52

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad Ipa del municipio Villamontes del departamento de Tarija, Esteban Suárez, desmintió este lunes que se atienda en el baño de la posta de esa región a comunarios que presenten malestares. 

Hizo la aclaración luego de que salieron en algunos medios locales información en ese sentido.  

“La prensa había publicado que en el Centro de Salud de Ipa se estaba atendiendo en el baño, ese era el punto por el cual la Alcaldía y el personal de salud se sentían un poco mal porque les habían llamado la atención”, señaló a Erbol. 

El dirigente contó que antes de la remodelación de la posta, había un baño que se clausuró y ahora en ese ambiente se guardan archivos de los médicos. Aseveró que nunca se internó a nadie en ese lugar, pese a que el centro de salud no cuenta con el equipamiento médico necesario, que es la demanda real que tienen desde hace varios años.  

“Era un baño cuando se hizo una remodelación al Centro de Salud de Ipa, la Alcaldía justamente ha hecho toda esa obra de remodelación para ampliar unos ambientes y ese baño ha quedado como clausurado y se habilitó para otro ambiente, donde se guardan archivos y no se interna a la gente”, afirmó.

Suárez añadió que quienes informaron sobre esta situación deberían estar en el lugar de los hechos para corroborar los mismos y tomar fotografías para no desinformar a la población.   

MÁS NOTICIAS