Política
Reunión técnica por la réplica
Equipo jurídico boliviano del mar viaja este sábado a La Haya
Sede de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Foto/Internet

Viernes, 10 Febrero, 2017 - 14:13

El presidente Evo Morales informó que el equipo jurídico boliviano viaja sábado rumbo a la sede la Corte Internacional de Justicia de La Haya. que se unirá al equipo de abogados internacionales, bajo la coordinación del agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Explicó que partirán el canciller Fernando Huanacuni, ministro de Justicia Héctor Arce, de la Presidencia René Martínez, para que desde el día lunes trabajen sobre la réplica boliviana ante la contra memoria chilena, dentro del juicio planteado por Bolivia sobre el tema marítimo.

Está previsto que el próximo 15 de febrero cumplan una jornada de trabajo para afinar detalles  de la ponencia en procura de un fallo favorable de la Corte para obligar a Chile al diálogo sobre compromisos realizados para una salida al Pacífico.

Se prevé que los expertos internacionales expliquen al mandatario sobre los alcances de la réplica en su versión final para ser presentado el 21 de marzo, mientras que Chile tendrá la opción de dúplica el próximo 21 de septiembre.

MÁS NOTICIAS