Regional
Potosí
Heladas dañan hasta 80% de cultivos de 9 comunidades


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 15:56

Los cultivos de nueve comunidades de los municipios potosinos de Vitichi y Tupiza fueron afectados hasta en un 80% debido a las heladas registradas en los últimos días, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria de la Gobernación, Raúl Arcibia.

“En Vitichi podemos decir que ha afectado a siete comunidades como Rancho Pampa, Toto Rancho, Pereira Pampa, Mollegrete, Collpa Pampa, Buena Vista y Torrejón Grande. Los cultivos que han sido afectados el día lunes en esta región son el maíz y la papa”, dijo el funcionario, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

Entre tanto, en el municipio de Tupiza han sido afectadas las comunidades de Charaja y Yurcumu. Los registros de la Gobernación señalan que en este sector el daño a los cultivos alcanzó entre el 70% y hasta 80%.

Granizadas

En el municipio de Ckochas se presentaron fuertes granizadas llegando a afectar a la comunidad de Chejchi, donde los técnicos del municipio están evaluando el alcance de los daños.

“El 10 de noviembre hubo granizadas en el municipio de Ckochas, el daño es a los cultivos de maíz y papa, todavía estamos esperando la evaluación de los técnicos del municipio para hacer conocer cuántas familias fueron afectadas”, agregó Arcibia.

Otro municipio que sufrió por las granizadas es Betanzos, aunque en este sector del departamento potosino no se registraron daños considerables.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún