Seguridad
Después de dos meses y medio
Fiscalía desprecinta oficinas de radio Fedecomin de La Paz
Reabre edificio de Fedecoman en la calle Pisagua de La Paz. Foto/Erbol

Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 10:54

La Fiscalía de La Paz procedió la mañana de este viernes al desprecintado del acceso principal del edificio donde funciona radio Fedecomin, que el pasado 26 de octubre fue allanado y cerrado, tras difundir la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodfolfo Illanes, durante el conflicto entre el gobierno y los cooperativistas mineras.

El fiscal Javier Flores junto a los investigadores acudió hasta las puertas donde funciona la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) y sus dependencias que continuarán precintadas por razones de investigación.

Explicó que la apertura de las instalaciones de la radio es sólo para que continúe sus actividades. Recordó que hace rato debió procederse a lo mismo y sin embargo, debido a la falta de llaves no se reabrió.

La autoridad precisó que el resto de las oficinas continuarán intervenidas mientras dure la investigación en torno a la muerte del exviceminsitro, ocurrido el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro, donde cooperativistas mineros sostenían un bloqueo de caminos en medio del asedio policial.

MÁS NOTICIAS