Seguridad
Mencionan a Roger Pinto
Gobierno dice que Zapata tenía previsto fugar a Brasil
Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales. Foto/ Erbol

Miércoles, 27 Abril, 2016 - 12:07

La expareja presidencial, Gabriela Zapata Montaño, tenía previsto fugar Brasil y, supuestamente con la supuesta ayuda del exsenador boliviano Roger Pinto, obtendría la condición de refugiada, señaló  este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dijo que cuando la Policía arrestó por acción directa a Zapata lo hizo en base a una información de Inteligencia policial que señalaba que había un riesgo inminente de fuga. Gabriela fue arrestada el 26 de febrero en la zona sur de La Paz, en medio de cuestionamientos jurídicos por falta de un requerimiento fiscal.

“La información daba cuenta que habían contactos con algunos políticos bolivianos que se encuentran en jurisdicción territorial de Brasil y que esos contactos estaban dirigidos a facilitar gestiones, que permitan un ingreso a territorio brasileño para una posterior tramitación de refugio político”, declaró Romero.

Romero exhibió la versión de un periódico virtual carioca, donde dos periodistas brasileños  señalan un plan de fuga y establece que habría contactado con el exsenador Roger Pinto.

Indicó que no hay mucha claridad sobre las fuentes que manejan los periodistas, pero las versiones coinciden, en el aspecto relativo a la existencia de un plan de fuga, con la información de Inteligencia que tenía la Policía.

Pinto tiene la condición de refugiado político, debido a que pudo comprobar una situación de persecución política de parte del gobierno de Evo Morales, por sus investigaciones de corrupción en contra de algunas autoridades de gobierno y acusaciones de algunos ministros del área de seguridad con el narcotráfico. En cambio el gobierno lo acusó de corrupción en su calidad de exprefecto de Pando. 

MÁS NOTICIAS