Social
Este martes en La Paz
Trabajadores de Caja de Salud cumplirán un paro de 24 horas
Eliana Zorilla, secretario general de Casegural-La Paz. Foto/Erbol

Lunes, 17 Octubre, 2016 - 15:48

El Sindicato de Trabajadores en la Caja Nacional de Salud (Casegural) La Paz cumplirá este martes un paro de 24 horas con movilizaciones, exigiendo el reconocimiento sindical por parte del ministerio de Trabajo, informó la secretaria general de esta entidad sindical, Eliana Zorrilla.

Esta movilización fue reforzada con la apertura de un cuarto pique de huelga en instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), con participación de los secretarios ejecutivos del sindicato de Cochabamba y Oruro y miembros de Fensegural de Sucre.

Informó que el primer piquete se instaló hace trece días en instalaciones de la Casegural y el segundo se encuentra en el Hospital Obrero y el tercero en el Hospital Materno Infantil. Señaló que durante los días de huelga, dos miembros de base fueron dados de baja e internados de emergencia.

Zorrilla explicó que en sus intentos de acercamiento con el Ministerio de Trabajo, fue agredida la semana pasada por los miembros de Seguridad de esa cartera de Estado y no la dejaron ingresar para solicitar una audiencia.

Tras el paro del martes, el próximo viernes tienen previsto cumplir otro paro en la parte administrativa, sin la participación de los médicos porque no están afiliados a Casegural.

Dijo que todas las observaciones sobre la rendición de cuentas exigida por el  Ministerio ya fueron aclaradas y subsanas, además que el dinero pertenece a los trabajadores quienes autorizan y fiscalizar el uso de esos recursos.

“El Ministerio no tiene por qué meterse con esos dineros y debe cumplir con la Ley que le orden aceptar el reconocimiento y la declaratoria en comisión”, indicó.

MÁS NOTICIAS