Social
El paceño pidió abrir Alpacoma dos meses más
Ninaja deja a un ampliado si acepta pedido de Revilla
Alcalde Ninaja este miércoles. Foto: ERBOL.


Miércoles, 27 Marzo, 2019 - 15:05

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, dejó en manos de un ampliado, que se realizará el jueves, si acepta el pedido de Luis Revilla de ampliar por dos meses más el permiso para depositar basura en el relleno de Alpacoma.

Revilla firmó el 28 de enero un acuerdo para que Achocalla permita el ingreso de basura por dos meses más, plazo que esta por acabar. Sin embargo, existe conflicto respecto a la ubicación del nuevo relleno y el Alcalde pidió otros dos meses.

El alcalde Ninaja aseveró que Revilla ya incumplió con dos aspectos del acuerdo de 28 de enero: presentar el plan de cierre del relleno de Alpacoma en un mes, y la realización de la auditoría ambiental.

“Lamentamos mucho por parte de la Alcaldía de La Paz que no se han realizado estos dos aspectos fundamentales que a nosotros como municipio de Achocalla nos interesa”, acotó.

Ninaja aseveró que entienden los problemas que atraviesa La Paz con la basura, pero que la decisión será tomada en el ampliado de emergencia, no obstante, advirtió que se tomará en cuenta los incumplimientos en que ya incurrió el municipio paceño. 

Indicó que la tarde de este miércoles solicitará que por escrito que en el día o hasta el jueves la Alcaldía de La Paz se comprometa con el plan de cierre del relleno, y ponga fecha para la auditoría ambiental.