HABLA DE SANCIÓN POR DESTROZOS
Título: 

‘De manera contundente, no ha habido ninguna cámara’, dice autoridad penitenciaria sobre la celda de Camacho

Limpias invitó a la esposa de Camacho a hacer revocar la pared. Foto: archivo Régimen Penitenciario.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que, de acuerdo con los estudios que se han realizado en la celda de Luis Fernando Camacho, no había una cámara espía en el lugar, más al contrario ahora prevé pedir una sanción por los destrozos que hubo en los ambientes.

Limpias dijo que se realizaron inspecciones técnicas y que, según el informe respectivo, no existiría ninguna cámara ni indicios de conexiones al interior y el exterior del área donde estaba Camacho en el penal de Chonchocoro.

“Nosotros el día de hoy hemos informado, como administración penitenciaría, de manera contundente, de acuerdo con estos estudios, que no ha habido ninguna cámara en este espacio”, dijo en entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL.

Respecto a la cámara que presentó el abogado de Camacho como prueba, Limpias señaló que las instancias técnicas no han visto ni les han entregado ese dispositivo.

Según el director de Régimen Penitenciario, por la desconfianza que había de parte del privado de libertad, se rayó y destrozó partes de la habitación, por lo cual espera el informe oficial para definir sanciones.

“Seguramente de manera oficial nosotros vamos a solicitar la sanción correspondiente si amerita el caso (…) Todo en el marco de la ley, nosotros no queremos y no vamos a cometer ningún exceso y abuso respecto a esta situación”, aseveró.

Limpias también rechazó la denuncia de la defensa de Camacho, en sentido de que el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, habría intentado extorsionar y ofrecer privilegios al gobernador para no denunciar la cámara.

“Tenemos una información verbal donde la Dirección Departamental niega estos hechos de extorsión o de que querer negociar ciertas cosas”, dijo la autoridad y señaló que Camacho tiene concesiones como las visitas.

Ante la denuncia de que se habría vulnerado la privacidad de la esposa de Camacho al interior de la cárcel, Limpias invitó a la pareja del gobernador a que contrate un albañil y haga revocar todas las paredes que sean necesarias. Esto con el objetivo de evitar desconfianza.