CASO FRAUDE
Título: 

Choque enfrentó careo para aclarar una versión sobre contacto político y amenaza

Foto de archivo / Fuente Directa

La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, enfrentó este jueves un careo frente a la expresidenta del Tribunal Electoral de La Paz, Florencia Laruta, en el marco del caso fraude electoral.

El propósito el acto procesal era esclarecer el contenido de la conversación telefónica que tuvieron ambas exautoridades el pasado 21 de octubre, en medio de la tensión por el corte del TREP.

Con el careo se pretendió corroborar la versión de Laruta que vincula a Choque con un presunto contacto político con el “Ejecutivo”, indicó el fiscal Alexis Vilela.

Según indicó el fiscal, Laruta sostiene que en la conversación del 21 de octubre, Choque le confesó que había recibido una llamada del “Ejecutivo” advirtiéndole que debía acelerar el TREP y el cómputo oficial o la iban a matar.

En el careo, sin embargo, María Eugenia Choque negó la versión expuesta por Laruta, según informó el representante del Ministerio Público. 

Vilela agregó que no se ha mencionado ni en el careo quién habría hecho ese presunto contacto del “Ejecutivo” con Choque.

Anunció que se realizarán las pericias al registro de llamadas de las investigadas para tener mayores indicios al respecto.