TRAS SALIR DE LA PLANTA
Título: 

Dos personas fueron aprehendidas por presunto desvío de diésel de una cisterna en El Alto

La cisterna interceptada por la ANH. Foto: Red Gigavisión

Dos personas se encuentran en calidad de aprehendidas luego que la noche del jueves hayan sido sorprendidas por presunto desvío de diésel de un camión cisterna que salió, minutos antes, de la planta de YPFB en Senkata en El Alto.

El caso fue detectado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y fue la propia directora de esta institución, Margot Ayala, la que hizo conocer la irregularidad, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Willy Paz.

El hecho ocurrió en la avenida Estructurante, cerca de la planta de la estatal petrolera, donde el conductor estaba a punto de realizar el trasvasijado.

“En el lugar del hecho se han encontrado dos baldes y un bidón y en estos recipientes se estaba sacando de manera ilegal diésel de la cisterna que minutos antes habría salido de la planta Senkata”, indicó el jefe policial.

La cisterna con el combustible debía haber llegado a una estación de servicio de El Alto. El proceso fue abierto por el delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel tipificado en el Código Penal. El caso se encuentra en investigación en la Fiscalía. ///agc