SANTA CRUZ
Título: 

El Interventor del ex Banco Fassil se suicidó y la carta póstuma es de su autoría, afirma Del Castillo

De acuerdo a informes periciales conclusivos de la Policía y Fiscalía, el interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, se quitó la vida lanzándose del piso 15 de la Torre Ambassador, el pasado 27 de mayo, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien además confirmó que la carta póstuma encontrada fue escrita por su autoría previo a su deceso.

“Lo ocurrido con el señor (Carlos) Colodro el sábado, fue un suicidio”, dijo la autoridad en conferencia de prensa dictada desde Santa Cruz de la Sierra junto con representantes de la Policía y Fiscalía que participaron en la investigación.

Para llegar a esa conclusión, informó que las cámaras de seguridad del edificio muestran que cerca de las 17.30 llega al edificio y minutos después, se encontraba deambulando de un ambiente a otro del piso 15 hasta llegar a un balcón donde procede a tomar la fatal decisión de lanzarse al vacío.

“Revisando todos los indicios, pruebas, testimonios e investigaciones podemos decir que lo acaecido el pasado sábado 27 de mayo de la gestión en curso, a las 20.30, aproximadamente, en el municipio de Santa Cruz, como un suicido”, indicó Del Castillo.

El registro de los videos fue revisado 24 horas antes y 24 horas después del hecho.

De acuerdo con la explicación del Ministro de Gobierno, y con base en las cámaras de seguridad y los informes de la Policía, Colodro escaló al menos dos peldaños de los barandales del piso 15 para posteriormente quitarse la vida lanzándose al vacío ya que se encontraron huellas dactilares en la baranda.

“La recreación de los hechos, con distintas técnicas científicas, certifica que el señor Colodro se arrojó del balcón del piso 15 a una velocidad de 122 kilómetros por hora y que no fue lanzado, ni tampoco obligado a hacerlo en ese momento”, aseguró Del Castillo.

Durante su caída atravesó por un “estrecho del ducto, de un metro con 15 centímetros, por donde se arrojó”, lo que justifica las “graves lesiones y los múltiples cortes que recibió en la estrepitosa caída”.

Respecto a la carta póstuma, aclaró que fue debidamente secuestrada en el momento que intervino la División Homicidios cerca de las 01.00 del domingo 28 de mayo, según un acta de recepción y secuestro de evidencia.

El informe grafotécnico y grafológico realizado por los peritos señala que se hizo una comparación de las letras de la misiva con otras anotaciones que hico en 2022 las cuales “tienen una conexitud”, lo cual concluye que fue escrita por Colodro.   

Según la declaración de la conyugue, la única preocupación que tenía Colodro era respecto a lo laboral, “porque tenía que realizar depósitos de sueldos a cuentas de los funcionarios. Él estuvo hablando por teléfono en reiteradas oportunidades. Él no tenía problemas familiares con su anterior familia”.

Descartó además que existiesen organizaciones criminales o alguna persona en particular hubiera participado en el hecho ya que se encontraba solo en el momento que decidió lanzarse desde el piso 15 de la Torre Ambassador. //agc