Hay un aprehendido por el ataque armado que dejó una niña fallecida y a su madre herida
El Ministerio Público informó este lunes que una persona fue aprehendida en el marco de la investigación por el ataque armado ocurrido la noche del viernes 23 de enero en la cuidad de El Alto y que derivó en la muerte de una niña de siete años y dejó gravemente herida a su madre de 48 años.
Según explicó el fiscal Gustavo Chambi en La Mañana en Directo de ERBOL, el hecho se registró aproximadamente a las 22:00, cuando la mujer retornaba a su domicilio junto a su hija. A pocos metros de llegar a su vivienda, ambas fueron interceptadas por un sujeto que, tras saludar a la víctima y dar unos pasos hacia atrás, abrió fuego contra la madre y la menor, para luego huir con rumbo desconocido.
Producto del ataque, la niña recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el tórax, con orificios de entrada y salida, lo que le provocó la muerte instantánea, de acuerdo con el informe de la autopsia médico legal.
La madre, en tanto, sufrió cuatro impactos de proyectil, uno de ellos en el rostro, de manera lateral, lo que evitó que se afectaran órganos vitales. Actualmente permanece internada en un centro de salud, con estado clínico estable.
Asimismo, Chambi señaló que la víctima logró desplazarse hasta su domicilio pese a las heridas y pedir auxilio a sus familiares, quienes la trasladaron de inmediato a un nosocomio, hecho que permitió salvarle la vida. La mujer brindó un primer testimonio, aunque se encuentra aún en estado de shock, por lo que se prevé ampliar su declaración cuando su condición lo permita.
El Ministerio Público también informó que el padre de la niña, expareja de la mujer, ya se encuentra en la ciudad de La Paz y será convocado a prestar declaración informativa como parte de las diligencias. De manera preliminar, se descartó un posible robo, ya que no se sustrajeron pertenencias personales de las víctimas.
El fiscal Chambi confirmó que se cuenta con un aprehendido, quien sería el actual concubino de la mujer. No obstante, remarcó que el caso se encuentra en etapa investigativa y que no se descarta la participación de otras personas ni ninguna hipótesis.
La Fiscalía ya ha imputado al sujeto y pidió su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
