HAY HERIDOS
Título: 

Hubo hasta flechazos en enfrentamiento registrado en Riberalta

Foto: Claudio Pinilla, vía Radio San Miguel.

Varios heridos por objetos punzocortantes, incluso por flechas, cinco motocicletas quemadas y disturbios es el saldo del enfrentamiento entre oficialistas y opositores en la ciudad amazónica de Riberalta, en el departamento beniano, tras una marcha de indígenas y campesinos afines al gobernante MAS.

Agresiones con escombros, piedras, fogatas, reyertas, escaramuzas fueron parte del escenario de una batalla campal que vivió la población de Riberalta, tras la marcha que irrumpió el paro cívico en esa región.

La movilización, que inició cerca de las cuatro de la tarde, tenía integrantes habían llegado la noche del domingo desde zonas rurales. 

En distintos videos se evidencia que los grupos rurales afines al Gobierno enfrentaron a los sectores urbanos de Riberalta con piedras, palos y hasta flechas y armas blancas que provocaron heridas punzocortantes como se comprobó después con los heridos que llegaron hasta distintos centros médicos de la urbe amazónica.

Los enfrentamientos más fuertes se registraron en los alrededores de la Plaza Héroes del Acre en inmediaciones de la Terminal de Buses de Riberalta. 

El reporte de radio San Miguel de la Red ERBOL daba cuenta que la Policía no intervino oportunamente y que se encontraban esperando el desarrollo de los acontecimientos, supuestas unidades de la UTOP.

Se supo que hasta el comandante de la Policía tuvo que esquivar golpes con cascote que venían de ambos lados. Los cívicos, tras las tensiones, realizaron una vigila en la catedral de Riberalta y afirmaron que no retrocederán en sus movilizaciones. En otros videos exlíderes cívicos responsabilizaron de las agresiones a las autoridades que responden al gobernante MAS.