Juez dicta que Jesús Vera salga de la cárcel y cumpla detención domiciliaria
Un juez decidió este viernes que el exdirigente Jesús Vera salga de la cárcel de San Pedro y cumpla detención domiciliaria, mientras se desarrollan las investigaciones por la quema de buses PumaKatari en los conflictos de 2019.
“Estamos seguros de que el juez ha actuado conforme a derecho y, bueno, es el primer paso que estamos dando para demostrar su inocencia de mi cliente Jesús Vera”, afirmó René Vera, abogado del acusado.
Jesús Vera fue enviado a la cárcel de San Pedro en noviembre del año pasado, acusado por instigar la quema de los buses PumaKatari.
El jurista señaló que, además de la detención domiciliaria sin custodio, Vera ahora debe cumplir con arraigo, presentación de tres garantes y firmas cada 15 días en la Fiscalía.
Negó que Vera esté involucrado en la quema de los buses municipales. Señaló que la falta del esclarecimiento del caso significa que su cliente “estaba detenido injustamente y qué ha sido un preso político”.
El fiscal del caso Omar Mejillones indicó que el Ministerio Público ha apelado la decisión. Consideró que persisten los riesgos procesales de actividad delictiva recurrente del imputado porque tendría antecedentes, y peligro de que influya negativamente en testigos.
Jesús Vera fue presidente de una de las federaciones de juntas vecinales de La Paz. En 2019, fue candidato del MAS a diputado uninominal.