TRAS PROCESO EN EL VECINO PAÍS
Título: 

La Policía abre proceso interno contra cinco uniformados encarcelados en Chile

Al interior de la Policía boliviana se activó un proceso interno en contra de cinco uniformados que fueron encarcelados en una cárcel de Chile por haber ingresado irregularmente, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y otros delitos.

Los funcionarios pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Potosí y según el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, general Edgar Cortez, la investigación determinará si hubo alguna infracción a la Ley 101.

Los cinco policías bolivianos enfrentan el proceso junto a un civil. Todos fueron enviados e fin de semana a la cárcel de Antofagasta con detención preventiva por 150 días. Ingresaron a territorio chileno el 6 de agosto en la región de Antofagasta durante un operativo antidrogas, según el Gobierno boliviano.

“Se van a utilizar todos los canales correspondientes de las instituciones tanto nacionales como internacionales para poder recabar cualquier tipo de información y determinar si ha existido algún tipo de irregularidad en el accionar de los funcionarios policiales”, afirmó Cortez.

En Chile, el caso continúa en investigación para poder determinar si existe relación con una supuesta red criminal vinculada con el narcotráfico. ///agc