LA PAZ
Título: 

No hubo detenidos tras la jornada de violencia en La Paz, pero cinco quedaron aprehendidos junto con Ponciano Santos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en conferencia de prensa. Foto: ERBOL

Después de las horas de tensión y violencia en cercanías a la plaza Abaroa en La Paz, no se detuvo a nadie, sin embargo, cinco personas quedaron aprehendidas por proteger al dirigente “evista” Ponciano Santos, en el momento de su captura, por otro caso.

Producto de los enfrentamientos entre los sectores sociales, que apoyan a Evo Morales, con la Policía, tres uniformados quedaros heridos por contusiones producto de petardos y piedras que fueron utilizadas, además de una comerciante que fue alcanzada en la cabeza, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La autoridad lamentó que la movilización, en lugar de ser pacífica, haya ocasionado hechos de violencia para buscar generar convulsión en la sede de gobierno por la candidatura del exmandatario a las elecciones generales.

“El día de hoy, con acciones relativas a la movilización, no existen personas aprehendidas ni arrestadas”, aseguró Rios.    

Sin embargo, aclaró que solamente se dio cumplimiento a la captura contra el dirigente “evista” Ponciano Santos, tras un mitin en plaza Bolivia, ya que tenía una orden de aprehensión desde el pasado años por los 24 días de bloqueos en Cochabamba.

Junto al dirigente, otras cinco personas también quedaron aprehendidas y trasladadas hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por haber “obstaculizado la función policial”. Este grupo sería el personal de seguridad de Santos.

Con relación a la situación de la dirigente Juanita Ancieta, Ríos negó que haya sido aprehendida y la calificó como “información falsa”. //agc