SERÁ PARA OCTUBRE
Título: 

Postergan juicio a Jesús Vera por caso PumaKatari; éste espera salir victorioso del caso

Foto de archivo.

El juicio que debía iniciarse este miércoles contra Jesús Vera por la quema de buses PumaKatari fue postergado hasta el 6 de octubre. El dirigente sostuvo que se trata de un proceso arbitrario del que espera salir victorioso, puesto que ya fue investigado por esos hechos siendo liberado de culpa y no se le puede juzgar dos veces por lo mismo.

Vera informó que el juicio fue postergado puesto que la Fiscalía no se presentó al tener otro actuado procesal.

Recordó que anteriormente la Fiscalía ya emitió una resolución de rechazo a la denuncia en contra suya por la quema de buses PumaKatari, registrada el 10 de noviembre de 2019, por lo cual consideró ilegal que en este otro proceso se lo pretenda acusar por los mismos hechos.

Acusó a la Alcaldía de generar una “confusión” y querer “sorprender” al Ministerio Público para forzar que en este proceso se incluya la quema de los buses que se registró en garajes del municipio en la zona Sur de La Paz. 

Vera recordó que entre 2019 y 2020 ya estuvo encarcelado preventivamente por este caso. Aseveró que entonces fue víctima de tortura.

Dijo que las pruebas que la Fiscalía presenta en su contra son publicaciones de Facebook y testimonios de funcionarios, pero aseguró que a su favor tiene documentos, declaraciones de vecinos y triangulación de llamadas para sostener que ese momento de la quema estaba en su casa.

“Esta es la última batalla de la arbitrariedad que tenemos que nosotros superar y salir victoriosos, estamos conscientes de que la justicia va a obrar en derecho”, agregó Vera.