TRAS FALLOS JUDICIALES
Título: 

Procurador afirma que Camacho y Pumari ‘no son angelitos’ y que ‘han cometido ilícitos’

El procurador general del Estado, Ricardo Condori, en entrevista con los medios. Foto: captura video

Pese a las resoluciones judiciales por el caso Golpe de Estado I, el procurador general del Estado, Ricardo Condori, consideró que Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari “nos son unos angelitos” y que “cometieron delitos”.

La posición de la autoridad de Estado surge después de concretarse la libertad del gobernador cruceño de la cárcel de Chonchocoro, donde se encontraba recluido por más de dos años y ocho meses. 

“Estas personas no son los angelitos, estas personas han cometido ilícitos y deben responder ante la justicia boliviana sobre esta situación, tenemos otros recursos que nos plantea la ley que evaluaremos en su momento”, afirmó Condori.

Además, consideró que el hecho que tanto Camacho como Pumari se defienden en libertad, no implica que los procesos judiciales que tengan pendientes hayan quedado en “la nada”, por el contrario, aseguró que continuarán.

En la audiencia del 26 de agosto, recordó que tanto el Ministerio Público, la Procuraduría y otras partes acusadoras apelaron las decisiones judiciales. ///agc