PIDE JUICIO ABREVIADO
Título: 

Richard Choque admite haber cometido los dos femincidios y dice que 'no hubo' cómplices ni testigos

El acusado de asesinato y feminicidio serial de El Alto, Richard Choque, cuando fue presentado en la Policía. Foto: archivo

El acusado de asesinato y feminicidio serial de El Alto, Richard Choque, admitió haber cometido los asesinatos de Iris Maylin Choque y Lucy Maya y aseguró que para cometer esos crímenes “no hubo cómplices ni testigos”.

Mediante una carta manuscrita, desde la cárcel de Chonchocoro, reiteró además el pedido que hizo a la comisión de fiscales de someterse a un juicio abreviado por los delitos  que se encuentra imputado.

“Mi persona ha quitado la vida de dos señoritas: Iris Maylin Choque Villca y Lucy Maya Ramírez en el cual mi persona manifiesta a detalle como procedí a quitarles la vida”, se lee en parte del documento.

En otra parte del documento Choque señala que renuncia “de manera voluntaria” al juicio oral público contradictorio e insiste que la comisión de fiscales emita el requerimiento conclusivo del procedimiento abreviado.

“Cabe aclarar que al momento de la comisión del hecho delictivo, mi persona ha cometido solo este delito. Ya no hay ni cómplices ni testigos de lo que hice”, añade el procesado en la misiva.

El caso de Richard Choque generó una ola de críticas en la luego de conocer que tenía una condena de 30 años de cárcel por otro asesinato en 2013, sin embargo, fue beneficiado con la detención domiciliaria por el exjuez Rafael Alcón quien también se encuentra detenido preventivamente.