Gente

Asambleísta pone nota de aplazo a la Gobernación de Potosí por baja ejecución presupuestaria: 47.25%

La asambleísta departamental Azucena Fuertes asignó una nota de aplazo a la Gobernación de Potosí, porque a diciembre de la gestión 2022 la ejecución presupuestaria llegó a 47.25%, según informó con base a datos actualizados por del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.   

Dijo que, en inversión pública, que significa ejecución de proyectos para la atención de necesidades de la gente como salud, educación, saneamiento básico, agua potable, riego, carreteras y puentes, la ejecución solo llegó al 20%.

Concluyen primer proyecto de recojo de 150 tn de bifenilos policlorados

El Ministerio de Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), han concluido el primer proyecto de recoger y entregar para su eliminación 149.69 toneladas de Bifenilos Policlorados (PCBs), peligrosos químicos, aceites y contaminantes que se encuentran presentes en equipos eléctricos, pinturas, tintas, pirorretardantes y otros del sector minero, de energía e hidrocarburífero.

El Gobernador de La Paz lleva alegría navideña a las niñas y niños con la entrega de juguetes en comunidades alejadas

Llevando alegría a las niñas y niños de las comunidades alejadas del departamento, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, realizó este viernes un viaje que recorrió los municipios de Pucarani, Batallas, El Alto, Escoma, Achacachi, Ancoraimes y Huarina para obsequiarles los juguetes recaudados en el concierto solidario denominado Wayna Fest Navideño.

Legisladores de Creemos piden informe al Ministro de Educación sobre la currícula educativa 2023

Un grupo de legisladores de Creemos solicitaron una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de Educación, Edgar Pary, para que explique sobre los contenidos de la currícula educativa que se implementará en los establecimientos educativos de todo el país en 2023.

El diputado por Pando, Sergio Maniguary, informó que la decisión de enviar la PIE se debe ante las denuncias de supuesto “adoctrinamiento” en las unidades educativas, tras la incorporación de materias que tendrían la intención de omitir datos de la historia del país.

La Iglesia por Navidad: ‘es una ocasión privilegiada para ser portadores de esperanza en Bolivia y en nuestro mundo’

En su mensaje por Navidad, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) señaló que esta es una “ocasión privilegiada para ser portadores de esperanza en Bolivia y en nuestro mundo”. 

Indicó que, ante los muchos retos que se deben enfrentar como país y como sociedad, la llegada del Hijo de Dios trae unidad, paz y reconciliación, que son valores fundamentales que necesita la sociedad para construir un país sobre cimientos seguros de convivencia fraternal.

Gobernador de La Paz iniciará la repartición de más de 32.000 juguetes recaudados en el Wayna Fest Navideño

Luego del exitoso concierto solidario Wayna Fest Navideño, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció que viajará este viernes y sábado a varias provincias para obsequiar los más de 32.000 juguetes recaudados en el evento musical a las niñas y niños de comunidades alejadas del departamento.

Despliegan tareas para exterminar las ratas en el Prado en la ciudad de La Paz

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz realizan desde este jueves tareas de desratización y desinfección en el Prado, con el objetivo de exterminar los roedores de este espacio de tránsito y paseo en la sede de Gobierno.

El alcalde Iván Arias explicó que, hace dos días, caminaba a la medianoche por el Prado y le alarmó la cantidad de roedores: “las ratas parecían peatones”.

Explicó que este trabajo se realiza cada tres meses, pero tal vez por factores como el clima y la comida que lanza la gente, los roedores se ha reproducido en ingentes cantidades. 

Bolivia bordea los 3.000 contagios de COVID-19 en un solo día

Los contagios de coronavirus continúan en ascenso en esta sexta ola y hasta la noche de este miércoles fueron contabilizados 2.989 nuevos casos, además de 3 decesos, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

El detalle del reporte epidemiológico señala que 1.728 hubo en Santa Cruz, 446 en Cochabamba, 388 en La Paz, 125 en Chuquisaca, 93 en Tarija, 24 en Potosí, 46 en Oruro, 41 en Beni y 98 en Pando.

Este miércoles se reportaron 3 nuevos fallecidos, los que suman en total 22.277 desde la llegada del coronavirus al país.

Bolivia supera este martes los 2.700 contagios y registra 3 decesos de COVID-19

Los casos de coronavirus en el país continúan en ascenso. Hasta la noche de este martes se reportaron 2.797 nuevos contagios además de 3 decesos, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.  

De acuerdo con el detalle, Santa Cruz tiene 1.890 nuevos contagios, Cochabamba 373, La Paz 160, Chuquisaca 87, Tarija 81, Potosí 17, Oruro 30, Beni 80 y Pando 79.

Con los tres nuevos decesos, el total acumulado subió a 22.274 desde el inicio de la pandemia en Bolivia.

La cantidad de casos acumulados llega a 1.137.843, de los cuales, 1.086.884 pacientes se recuperaron.

Sexta ola: Bolivia supera los 2.400 contagios de COVID-19 en un solo día

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes señala que este lunes 2.491 personas dieron positivo al coronavirus, además de dos nuevos decesos, en esta sexta ola.

De acuerdo al detalle, Santa Cruz tiene la mayor cantidad de casos con 1.716, seguido de Cochabamba con 292, mientras que La Paz tiene 189. Posteriormente Chuquisaca con 84, Tarija 66, Potosí 19, Oruro 4, Beni 33 y Pando 88.

En esta jornada se confirmó el deceso de dos personas a causa del virus, en tanto que la tasa de letalidad en el inicio de la sexta ola alcanza al 0,1%.