Seguridad

Investigan a la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en La Paz

La Policía realizó el levantamiento del cadáver de una mujer, de entre 30 a 35 años, en la ciudad de La Paz, y ahora realiza la investigación para esclarecer lo ocurrido.

La Fiscalía señaló que se trata de un presunto hecho de feminicidio.

El comandante departamental, coronel Édgar Cortez, indicó que el cuerpo encontrado el domingo en la en la ruta de la avenida Kantutani a la altura del bosquecillo.

El cuerpo de la mujer se encontraba semidesnudo, de acuerdo con el reporte policial.

La contaminación del aire puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y colorrectal en mayores, según estudio

Fuente: EUROPA PRESS

La exposición crónica a partículas finas contaminantes del aire (PM2,5) y dióxido de nitrógeno (NO2) puede aumentar el riesgo de cáncer en los mayores, según un estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard (Estados Unidos).

En su trabajo, publicado en la revista científica 'Environmental Epidemiology', los investigadores descubrieron que la exposición a PM2,5 y NO2 durante un periodo de 10 años aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y de próstata.

Accidente de bus deja varios fallecidos y heridos en el Norte de Potosí

Nota actuaizada

En el norte de Potosí, un hecho de tránsito, protagonizado por un bus de la empresa Copacabana, dejó como saldo seis fallecidos y más de 20 heridos, reportó este lunes radio Pío XII de la Red ERBOL.

El accidente se registró en horas de la madrugada en la carretera Diagonal Jaime Mendoza a la altura del municipio de Macha. El bus estaba en la ruta de Sucre hacia La Paz.

El doctor Osvaldo Méndez, responsable municipal de salud de San Pedro de Macha, indicó que se han registrado seis fallecidos, según el reporte.

La Paz: Una treintena de personas hace trabajo comunitario por infringir la ley control de bebidas

La Policía informó este lunes que un total de 31 personas, 27 varones y cuatro mujeres, fueron sometidas a trabajos comunitarios en la ciudad de La Paz, por haber infringido la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El operativo se realizó en el marco del plan Barrio Seguro, para la recuperación de espacios públicos.

Los infractores realizaron aseo en la zona Miraflores y en alrededores de la cancha Mariscal Braun, de acuerdo con el reporte.

Encuentran una estancia desde donde Marset grabó el video y Del Castillo dice que están cerca de detenerlo

Una estancia de nombre La Providencia, ubicada en el municipio cruceño de La Guardia, fue encontrada en las últimas horas e identificada como el lugar desde donde el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset grabó un video donde dijo que fue alertado por un director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Creemos ve con ‘decepción’ la credibilidad del sistema interamericano tras rechazarse medidas cautelares para Camacho

La alianza opositora Creemos vio con “preocupación y decepción” la credibilidad al sistema interamericano luego de conocer la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al negar medidas cautelares en favor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La senadora Centa Rek, junto a los diputados Erwin Bazán y María José Álvarez, cuestionó la respuesta emitida por organismo pese a ratificar que el estado de salud de deterioro de la autoridad cruceña ha sido “visiblemente constatado”.

Implementan domo para fortalecer la seguridad en la Ceja de El Alto

Luego de un triple homicidio en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, el Comando Regional y la Alcaldía implementarán domos para garantizar la seguridad de la población. El primero fue instalado debajo de la Pasarela del Arquitecto en la Ceja.

“Este domo contará con personal policial las 24 horas, por lo que generará mayor sensación de seguridad por la presencia policial en el sector”, dijo el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, mayor Juan Antonio Pacheco, en La Tarde en Directo de ERBOL.

El hermano de Marset intentó sacar cédula en 2022; lo detectaron, pero después fue liberado

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) reveló que en 2022 el hermano del narcotraficante Sebastián Marset intentó tramitar una cédula de identidad, pero fue detectado y remitido ante las autoridades competentes. Sin embargo, fue liberado.

El hecho se registró el 8 de noviembre de 2022. El Segip exhibió el video que muestra lo sucedido.