Seguridad

Fiscalía ratifica que Blanco es investigado en caso Alexander y que designación como juez no es impedimento

Luego de que el exfiscal Edwin Blanco fue designado como juez por el Consejo de la Magistratura, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, ratificó que el mismo está investigado por las irregularidades en el proceso contra Jhiery Fernández en el caso Alexander y que su nuevo cargo no impedirá que continúe esa causa.

El Alto: Músicos piden ser vacunados y rechazan medidas de restricción

La  Asociación de Músicos Unidos con Soberanía solicitó públicamente en la ciudad de El Alto que su sector sea beneficiado con las vacunas anticovid y que se evite disponer de medidas restrictivas para su actividad económica.

Germán Quiñones, presidente de la entidad, indicó que los músicos decidieron pronunciarse después de que la Alcaldía alteña anunció su intención de suspender fiestas sociales y controlar bares y cantinas.

El exfiscal acusador del caso Alexander fue designado como juez

Edwin Blanco, uno de los exfiscales que sindicó al médico Jhiery Fernández en el caso del bebé Alexander, fue designado como juez del distrito judicial de La Paz por el Consejo de la Magistratura.

Blanco era fiscal del caso Alexander cuando en 2014 se aprehendió y encarceló a Jhiery Fernández, que fue acusado de vejar al bebé, que estaba en un centro de acogida y falleció de manera trágica. Posteriormente, el mismo fue Fiscal Departamental cuando prosiguió el caso y se sentenció a 20 años de cárcel al médico.

Dos exfiscales a un paso de ir al banquillo del acusado por imputar a un inocente en caso bebé Alexander

Los exfiscales Susana Boyan y Edwin Blanco que tuvieron a su cargo el caso del bebé Alexander, están a un paso de ir al banquillo del acusado por haber impulsado la detención preventiva y posterior sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra el médico Jhiery Fernández, sin tener evidencia científica que pruebe la acusación de violación en un centro de acogida de La Paz.

Con la detención de los autores, Policía da por aclarado dos casos de feminicidio

Con la detención de los presuntos autores, la Policía Boliviana dio por esclarecido dos casos de feminicidio registrados en las ciudades de Cochabamba y La Paz. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento legal.

El ministro de Gobierno Eduardo Pérez del Castillo informó este sábado junto a la Policía, que el primer caso ocurrió en Cochabamba donde se encontró un cadáver invadido por aves de rapiña debajo de un camión.

Abogados de Chuquisaca: TCP ha dejado de ser el guardián de la Constitución

El Colegio de Abogados de Chuquisaca considera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ha dejado de ser el guardián de la Constitución Política del Estado (TCP) al modificar fallos a pedido y a criterio del Poder Ejecutivo, tal como ocurrió en el caso de los juicios en rebeldía contra altas autoridades de gobierno.

“Está bien difícil reconstruir esta vida”: llora una madre en busca de justicia para su hija víctima de agresión sexual

Una familia atraviesa un drama en busca de justicia. Una adolescente fue víctima en reiteradas ocasiones de agresión sexual y, ahora, su madre peregrina en la Fiscalía y juzgados en procura de una sentencia condenatoria en contra del autor, en un camino difícil en el cual, a pesar de sus esfuerzos, recientemente, un juez dictó detención domiciliaria a favor del acusado.

Juez dicta detención domiciliaria a principal acusado por abuso sexual en el caso ‘Confesionario UCB’

De manera sorpresiva, un juez decidió modificar la detención preventiva por la domiciliaria en favor de Carlos A. A., principal acusado por el delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de estudiantes de una universidad de la ciudad de La Paz, en el marco del denominado caso el “Confesionario UCB”, denunció Boris Gutiérrez, abogado de una de las víctimas.

Hallan nuevo laboratorio de droga que producía 100 kg de droga diarios en el parque Isiboro Sécure

Un mega laboratorio de cristalización de cocaína, que tenía la capacidad de producir al menos 100 kilogramos de droga por día, fue descubierto por la fuerza antidroga en la comunidad Santa Teresita, Parque Nacional Isiboro Sécure, del departamento del Beni.

La intervención fue desarrollada en un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Chimoré, luego de patrullajes continuos que hicieron en inmediaciones del parque.

Exministro Álvaro Coímbra enfrenta un nuevo proceso y lo citan a declarar a la Fiscalía

Para el 28 de mayo fue citado a declarar en la Fiscalía el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, recluido en la cárcel de San Pedro, por un nuevo proceso que deberá enfrentar por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.