Principal 1

Cae empleada de Quintana con $us100 mil cuando pretendía ir a la Argentina

María Palacios Arce, la empleada del exministro Juan Ramón Quintana, fue detenida cuando viajaba a la Argentina en posesión de 100 mil dólares, informó la Dirección de Migración este miércoles.

Según se conoció, la mujer fue detenida en el Aeropuerto de El Alto.

Migración indicó, mediante sus redes sociales, que la captura se realizó gracias a la coordinación con la FELCC, la FELCN y la Interpol.

“Cortar el financiamiento del terrorismo y la corrupción es una acción primaria para la Seguridad Nacional”, señala en el comunicado sobre la captura.

MPS sella alianza con Bolivia Unida, definirán hasta el 25 de enero si tendrán candidato

El Movimiento Por la Soberanía (MPS) se sumó a la Alianza “Bolivia Unida” y anunció que hasta el 25 de enero definirán si se presentan con candidato presidencial propio o buscan un acuerdo con alguna fórmula nacional.

El MPS - liderado por Lino Villca - cumplió este sábado 10 años de creación y decidió sumarse al conjunto de plataformas ciudadanas que coordina el senador opositor Edwin Rodríguez, exacompañante de fórmula de Oscar Ortiz.

México designa como Encargado de Negocios en Bolivia a su embajador con más experiencia

En medio de la tensión diplomático por los asilados del MAS, el Gobierno de México designó este viernes a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios ad ínterim, en su Embajada en La Paz. 

Font es el funcionario con rango de embajador activo con mayor antigüedad del Servicio Exterior Mexicano. Cuenta con más de 45 años de experiencia en misiones en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Añez apoya la prolongación de mandato también de la Asamblea

La presidenta Jeanine Añez expresó este viernes que lo más apropiado es que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avale la prolongación del mandato incluso de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo entiendo, con todas las consultas a los diferentes constitucionalistas y el asesoramiento que hemos tenido, que lo más apropiado sería que nosotros tengamos la prolongación de mandato, porque no podríamos gobernar sin una Asamblea. Creo de que es lo más democrático”, manifestó en conferencia de prensa en Sucre.