Principal 1

ONG, empresariado, el Estado y la Cooperación se reúnen en Foro para hablar sobre DDHH y desarrollo

UNITAS

Los días 17 y 18 de noviembre varias organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones estatales, la empresa privada y la cooperación internacional se reunirán en el Foro “Rutas para el reencuentro:Desarrollo sostenible y derechos humanos en Bolivia” para hablar y debatir acuerdos que contribuyan en la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Ministro pide al Gobierno garantías de libre tránsito para el transporte

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, envió una carta a su colega de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo, solicitando que a través de la Policía Nacional se garantice el libre tránsito en las carreteras para asegurar el normal desarrollo del transporte nacional.

Explicó que envía esta nota a solicitud de la dirigencia del transporte, ante el anuncio de un paro nacional indefinido con bloqueo de caminos por parte de los comités cívicos, gremiales y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Afirman que proyecto ley peruano sobre la coca es una “copia y pega” de la ley de Evo

Al erradicar las 25 mil hectáreas de hoja de coca anualmente, se evitaba que se procesen 240 mil kilos de cocaína. Este dato lo dio a conocer el exministro del Interior Rubén Vargas. Pese a estas y otras preocupantes cifras, Perú Libre insiste en suspender la erradicación de los cultivos en el Vraem y otras zonas cocaleras. A cambio, elaboran proyectos de ley copiados letra por letra del fracasado modelo boliviano, según reporta el digital de Perú21.

Arias expresa su preocupación por avasalladores que también hay en La Paz

El alcalde Iván Arias expresó su preocupación por los avasalladores de predios privados en la población cruceña de Guarayos, después que el jueves hombres encapuchados y armados emboscaran y mantuvieran como rehenes a periodistas y efectivos policiales. Propuso actuar contra estas personas, que pretenden apropiarse de tierras ajenas.

Luis Arce recibe a mandatario peruano y su comitiva oficial

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca recibieron la mañana de este sábado al mandatario peruano Pedro Castillo durante un acto protocolar realizado en plaza Murillo, previo al inicio de la VI Gabinete Ministerial Binacional Perú – Bolivia.

Ambos colocaron la ofrenda floral ante el Mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana instalado en la Catedral Metropolitana de La Paz.

El Alto: Llega el presidente Pedro Castillo y reafirma compromiso de hermandad del Perú

Con el fin de presidir el VI Gabinete Ministerial Binacional Perú – Bolivia, arribó la mañana de este sábado el presidente peruano Pedro Castillo quien en palabras de circunstancia reafirmó el compromiso de hermandad con Bolivia.

Castillo fue recibido por el canciller Rogelio Mayta, ministros y autoridades legislativas durante un acto protocolar cumplido en el Aeropuerto Internacional de El Alto,   donde aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Peruana.

Científicos descubren causas del avance del mal de Alzheimer en el cerebro

Fuente: AFP

Grupos de proteínas tóxicas que se cree que son responsables del deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer llegan tempranamente a diferentes regiones del cerebro y luego se acumulan durante décadas, según un nuevo estudio publicado el viernes.

La investigación, presentada en la revista Science Advances, es la primera en utilizar datos humanos para cuantificar la velocidad de los procesos moleculares de esa enfermedad neurodegenerativa y, eventualmente, podría tener importantes implicaciones para diseñar tratamientos.

Salud entrega Bs 157 millones a Gobernaciones para la atención de pacientes COVID-19

Cheques por un monto de Bs 157.884.498 fueron entregados por el Ministerio de Salud y Deportes mediante el Sistema Único de Salud (SUS) a las nueve gobernaciones del país para la atención gratuita de pacientes con coronavirus.

El dinero deberá ser destinado a los 31 hospitales de tercer nivel, lo que garantiza la atención gratuita de la población ante el posible ingreso de la cuarta ola de la pandemia.

Doria Medina advierte peligroso círculo vicioso tras préstamo del BID para gasto público

El jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina advirtió este sábado un peligroso círculo vicioso, si los créditos de la deuda externa son utilizados para expandir el gasto público tal como fueron contratados por el gobierno de Luis Arce ante Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jornada de este viernes, el BID informó la aprobación del préstamo de 500 millones de dólares para financiar parte de los costos del Bono Contra el Hambre y la Renta Dignidad.