Defensoría condena la “vacación” judicial e insta a la Asamblea a que difiera su receso
La Defensoría del Pueblo condenó la decisión del Órgano Judicial de ingresar en receso de actividades sin contemplar la actual coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, pero además solicitó a la Asamblea Legislativa que tenga una actitud diferente y difiera el receso parlamentario.
La entidad defensorial considera que el receso judicial no toma en cuenta que es urgente garantizar a la población el pleno acceso a la justicia con toda la capacidad de los operadores de justicia.

